El Real Betis sigue sin encontrar la regularidad que necesita sobre todo en ataque. Por este motivo, Manu Fajardo está tratando de encontrar soluciones para mejorar la línea ofensiva de los de Pellegrini de cara al mercado invernal.
Uno de los jugadores que aparece como objetivo preferente es Etta Eyong, delantero centro del Villarreal B. El conjunto castellonense lo firmó para su filial este pasado verano procedente del Cádiz, pero el africano despunta en la tercera categoría del fútbol español y su salida puede ser inminente de La Cerámica.
Con el filial amarillo suma 9 goles y 3 asistencias en 14 partidos disputados, números que han obligado a Marcelino a tenerlo en cuenta para los próximos partidos. Pero la realidad es que ahora mismo no tiene sitio en el once del submarino, por lo que para no cortar su progresión se valoraría su salida.
LA CESIÓN SERÍA LA MEJOR FÓRMULA
En un principio, el Villarreal apostaría por una cesión, ya que el fichaje de Etta Eyong fue pensando en el futuro. Esto significa que no querrían desprenderse de él salvo oferta irrechazable. Recordemos que el club amarillo es vendedor y no se negará a un traspaso, pero la economía del Betis no está para tirar cohetes en este momento.
Etta Eyong quiere jugar en Primera y con 21 años es un tren que no dejará escapar. El Betis quiere aprovechar esta situación para sumarlo en enero en calidad de cedido, al igual que tiene Vitor Roque, y así sumar pólvora al ataque para la segunda mitad del curso.
El camerunés tendría además dos ofertas más, una del Getafe y otra del Real Valladolid, aunque sin duda el Betis tendría cierta preferencia por proyecto deportivo.