Axel Witsel es uno de los jugadores del Atlético de Madrid cuyo contrato acaba el 30 de junio de 2024, pero como pudo conocer Todofichajes, el defensa estaba negociando su renovación hasta 2025. Witsel se ha convertido en una pieza fundamental para el sistema de Simeone y es uno de los jugadores que más minutos ha disputado.
Ante la duda de su renovación, Witsel ya tiene dos ofertas muy tentadoras de cara a la próxima temporada: el Inter de Miami, donde juega Leo Messi y los Ángeles Galaxy. Son ofertas muy atractivas, pero será Witsel el que decidirá si continúa jugando en España o sigue su trayectoria en Estados Unidos.
En el verano de 2022, cuando el central llegó libre al conjunto madrileño, después de acabar su acuerdo con el Borussia Dortmund, Witsel ya había recibido ofertas desde Estados Unidos, pero decidió jugar con el Atlético de Madrid. Ahora vuelven a la carga y la última palabra la tiene el jugador belga, aunque es cierto que todavía no tiene una oferta por escrito del conjunto rojiblanco, solo intenciones de extender su contrato.
No hay dudas de la importancia de Witsel en el Atlético de Madrid, con el que ya ha jugado 42 partidos esta temporada y solo Jan Oblak ha estado más veces en el campo que él, lo que deja claro que es uno de los jugadores clave para el técnico Simeone.