El noruego se convirtió ayer en el jugador más joven en alcanzar los 30 goles en Champions League, y en menos partidos que los demás.
Erling Haaland sigue pulverizando todos los récords goleadores del fútbol. Ayer, en la primera parte, marcó un ‘hat trick’ que le convertía en el futbolista más joven en alcanzar los 30 goles en Champions. A sus 22 años y 236 días ha pulverizado la marca que consiguió Messi a los 23 años y 131 días.
Además, lo ha conseguido necesitando mucho menos partidos que los demás jugadores. Le han bastado 25, superando el anterior récord, que estaba en posesión de Ruud van Nistelrooy, con 34 encuentros. Robert Lewandowski los logró en 46 y Messi, en 48.
No contento con eso, en la segunda mitad anotó otros dos goles más e igualó el récord de Messi y Luiz Adriano de ser los únicos jugadores que han logrado anotar cinco goles en un partido de la máxima competición. Y no lo superó porque Pep Guardiola decidió sacarlo del campo en el minuto 60. A saber que habría ocurrido si lo mantiene en el terreno de juego los 90 minutos.