Según la información que manejamos en TodoFichajes Eric García ha pedido formalmente al Barcelona su salida en el merado de invierno.
El ex del City regresó a la Ciudal Condal este verano tras completar un gran año de cesión en Girona y se quedó con la esperanza de ganarse un hueco en los esquemas de Hansi Flick.
De hecho el curso empezó bien para el canterano pero las lesiones unidas a varios fallos puntuales le han condenado al ostracismo. Además a esto hay que sumarle las irrupciones tanto de Casadó como Cubarsí que le han restado posibilidades en el eje de la defensa y en el mediocentro.
Tal y como adelantamos hace varias semanas la primera opción del jugador es la de regresar a Montilivi y desde Girona ya se han puesto a trabajar para llegar con los deberes hechos a la ventana de enero.
El futbolista dejó muy buenas sensaciones en su etapa en Girona y ahora Míchel ha marcado su vuelta como una prioridad.
Los catalanes están muy alejados de los objetivos marcados a principio de curso y necesitan revertir esta situación.
Décimos en liga y muy abajo en Champions desde la dirección deportiva tienen claro que hacen falta al menos 2 o 3 refuerzos y Eric Garcia es una de las prioridades.
Con contrato hasta junio de 2026 la intención del Girona es cerrar otra cesión con opción de compra condicionada a una serie variables pero desde Barcelona esperan cerrar una venta definitiva.
En cualquier caso parece que las tres partes están condenas a entenderse y las próximas semanas marcarán el destino del internacional español.