En la última jornada del mercado de fichajes estival, el Barcelona confirmó la cesión de Eric García al Girona en lo que parecía una operación de préstamo simple y llana. Pero nada más lejos de la realidad.
La dirección deportiva azulgrana, encabezada por Deco, y tras consultarlo con Xavi, no tiene intención alguna en recuperar al central internacional español. Ya sea porque guste en Girona o bien pensando en otro equipo, la idea es completar su salida del club de forma definitiva.
Esto quiere decir que el Girona tendrá una opción preferente para hacerse con sus servicios, pese a no contar con opción de compra como tal, pero de no ser así, se le pondrá en el mercado para hacer caja con su traspaso.
En la defensa no tenía sitio, ni antes ni ahora ni después, y lo mismo ocurre pensando en el centro del campo, donde se espera poder sumar algún efectivo de primer nivel mundial el próximo verano. Eric García está al tanto de esta decisión y por eso aceptó salir sobre la bocina, pensando en tener cierta regularidad con el Girona ya sea para continuar en Montilivi como para utilizar al equipo de Míchel como escaparate.