El defensa no termina de cuajar en el esquema de Hansi Flick y el regreso de Araujo y Christensen, complican aún más su situación.
El defensa necesita jugar para seguir consolidando su juego
En el Girona fue clave la pasada temporada pero este año su papel es totalmente secundario. Se estaría valorando una cesión o un traspaso en enero para que pueda tener más minutos y volver a sentirse una pieza clave en el equipo donde esté.
Se especula con varias opciones tanto en España como fuera y eso podría acelerar su salida. Además, el Barcelona debe reducir masa salarial. Por esto, la directiva prefiere un traspaso mientras que el jugador estaría más próximo a una cesión.
Eric siempre ha manifestado que le gustaría volver a Girona pero, si al final es un traspaso, será complicado que los de Montilivi puedan desembolsar los 20 o 25 millones que piden en la Ciudad Condal.
Otro equipo de la Liga que estaría interesado sería la Real Sociedad. Los donostiarras necesitan cubrir el hueco que dejó Robin Le Normand en la defensa e Imanol vería con muy buenos ojos la incorporación del central culé.