Eric García tiene los días contados en el Manchester City y es que el acuerdo para su fichaje por el FC Barcelona es total. A la espera de conocerse la nueva directiva, que decidirá si viene ahora previo pago de una pequeña suma o bien gratis en verano, la contratación del central está cerrada.
Pese a la negativa del pasado verano del club inglés para dejarlo salir, ahora y tras comprobar que el jugador no quiere continuar a las órdenes de Guardiola, asumen su salida. Su traspaso durante el mercado de invierno no superaría los 8M€, pero esta decisión quedará en manos del próximo presidente, que saldrá de las elecciones del día 24 de enero, siempre que la pandemia lo permita.
Si por alguna circunstancia, la llegada de la nueva directiva se pospone hasta febrero, por las medidas sanitarias de la Generalitat, Eric García deberá esperar hasta final de temporada para poder firmar con el club catalán, llegando entonces sin coste alguno.
El futbolista ha iniciado la búsqueda de vivienda en la Ciudad Condal y ya ha confirmado su regreso a varios miembros de la plantilla con los que guarda una gran relación.