Desde la dirección deportiva han insistido en tener autorización para cerrar en este mercado de fichajes a Eric García, futbolista que aún no ha renovado con el Manchester City y que es el objetivo prioritario para reforzar el centro de la zaga.
Aunque los candidatos a la presidencia apoyan dicho fichaje, son partidarios de esperar hasta verano y sumarlo a coste cero. Lo que ocurre, es que de no sumarlo este enero, las posibilidades de ver al futbolista de azulgrana de cara al próximo curso se reducirían drásticamente.
El joven central internacional español ha confirmado a su entorno que o bien llega en esta ventana de transferencias o valorará otras opciones, incluida la renovación al alza presentada a su agente por el City. Aún llegando para verano, el futbolista quiere una garantía de que firmará, por lo si es imposible sumarlo en enero si que pediría dejar cerrada formalmente su contratación.
A esto habría que sumar los problemas en la zaga del Barcelona, con Pique y Umtiti fuera de juego, que podrían complicar y mucho el final de temporada.
Eric está a la espera de noticias y de no llegar una llamada del club catalán, lo que parecía un fichaje asegurado podría dejar de serlo.