Para muchos sorprende desde hace tiempo que Endrick esté jugando en banda derecha desde su regreso al Palmeiras tras disputar el Preolímpico con Brasil el pasado febrero, pero nada de esto es casual.
Desde el Real Madrid y aprovechando la excelente relación que guardan con el club sudamericano, se trabaja en conjunto para que el talento brasileño pruebe en banda derecha. El motivo no es otro que hacerle llegar a España en la mejor condición para cubrir el único puesto que le quedará libre en el once titular blanco, que no es otro que el de extremo diestro.
Y es que aunque el atacante no está del todo cómodo con su nuevo rol, que incluso le llevó hace un par de días a actuar como carrilero, retrasando su posición, en el Real Madrid entienden que por la izquierda no tiene nada que hacer con Mbappé y Vinicius, mientras que el 9 no será para él salvo en momentos puntuales en el que se modifique el ataque por la salida del campo de algunas de las citadas estrellas. Con esta premisa, parece que llegaría como recambio para Rodrygo, que a su vez está sufriendo para retener el puesto en el once con Brahim.
Aunque parecía que sería el ex del Milán el que haría las maletas al finalizar el curso, como adelantamos ayer, la venta de Rodrygo gana enteros, y con Endrick entrenando en su demarcación, el plan sigue adelante.