El Athletic Club dará salida en el mercado de invierno a su tercer portero, Álex Padilla, y es que la idea es no cortar la progresión del chaval.
PUMAS SE POSICIONA PARA SUMARLO EN ENERO
Uno de los clubes que mejor posicionado está para hacerse con el fichaje del guardameta español es Pumas. Recordemos que la madre del arquero vasco es mexicana, por lo que podría jugar sin cupo de extranjero en la Liga MX.
Aunque hay ofertas desde España de Segunda División, el portero estaría ilusionado con jugar en el país de su madre, donde llegaría para ser titular indiscutible. En un principio se trata de una cesión simple que podría incluso ser por dos temporadas, aunque la idea es que se revise al final de cada temporada. Desde el Athletic confían en contar con él en el futuro por lo que se descarta un traspaso por el momento.
Padilla ha demostrado este curso estar preparado para dar el salto al once titular y es que cuando ha tenido que responder tras las bajas de Simón y Aguirrezabala lo ha hecho con nota.
Eso sí, su salida no se producirá antes del próximo 8 de enero, ya que Valverde cuenta con el meta para la disputa de las semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona. Cuatro días después será la final, y desde ahí se podría ya producir el adiós del portero.