Miguel Gutiérrez ha llamado la atención de varios clubes de la Premier League. El joven lateral español tiene detrás a varios equipos ingleses, aunque el más interesado, y con más acercamiento al jugador del Girona es el Arsenal.
Miguel Gutiérrez termina contrato con el club catalán en 2027, por lo que cualquier equipo que quiera hacerse con el lateral español tendrá que negociar con el Girona. El precio del español, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros, aunque el valor de su traspaso seguramente sería algo más alto.
Míchel cuenta con el jugador para su proyecto a largo plazo. El entrenador quiere que se quede, y el defensor está contento en Girona. Tras su paso por el Madrid, el equipo gironí fue el que le dio la oportunidad de brillar en Primera División, y su rendimiento está siendo sobresaliente.
El problema con Miguel Gutierrez es que el 50% de sus derechos siguen siendo del Real Madrid. El equipo blanco, además, tiene una opción de tanteo, lo que significa que podrían comprar al jugador por la mitad del precio que ofrezca cualquier otro club. Según el periodista Matteo Moreto, el Arsenal es el equipo que más ha ojeado al jugador en las últimas semanas. La operación será algo complicada, ya que no sólo se trata de convencer al jugador y llegar a un acuerdo con el Girona, si no también de que el Madrid decida no hacerse con él.