Joao Félix vuelve a estar situado en el ojo del huracán debido a su rendimiento en los últimos partidos, y es que desde su gran partido frente al Atlético de Madrid, en el que fue la figura decisiva y mejor jugador del encuento, se han ido sucediendo actuaciones muy pobres tanto en Liga como en Champions.
Después de que fuera sustituido al descanso del partido ante el Almería, colista de la categoría, en Barcelona vuelven a sonar las críticas hacia la irregularidad de un jugador que todavía no tiene decidido su futuro. El jugador está cedido hasta final de temporada por el Atlético de Madrid y desde Barcelona no están seguros de intentar hacerse en propiedad con el joven jugador portugués.
De nos ser comprado una vez terminada la cesión, el jugador tendrá que regresar a las órdenes de Simeone en el Atlético de Madrid, club propietario del jugador y con el que Joao tiene contrato hasta 2027. El problema está en que tanto Simeones como la afición del Atlético de Madrid ya se han cansado del jugador y prefieren que llegue un club que fiche al jugador.