Aunque se ha relacionado fuertemente a Marcos Alonso con el Atlético de Madrid, hay otro equipo de LaLiga EA Sports que pretende hacerse con el defensa del FC Barcelona de cara al próximo mercado invernal.
El conjunto que ha entrado con fuerza en la puja no es otro que el Villarreal. El equipo entrenado por Pacheta busca reforzar la línea defensiva con un polivalente futbolista y le parece una oportunidad de mercado excelente el ex del Chelsea.
Acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que antes de perderlo gratis, el Barcelona escuchará ofertas para ingresar algo con su partida. La oferta del Villarreal sería de 1M€ por el traspaso, más otro kilo en variables, cifra que ya supera a la propuesta rojiblanca, que aunque tiene el sí del jugador, no pasaba por pagar nada al club catalán, simplemente esperar que le dieran la carta de libertad.
Puesto que el Barcelona tiene en mente el fichaje de Juan Foyth, en la misma negociación podría entrar el pase de Marcos Alonso, pero esta opción no gusta al submarino, que pretende sacar el máximo beneficio a la venta del argentino, y nunca proceder a su salida antes del próximo verano.