El Villarreal sabe que le tocará acudir al mercado estival para reforzar la zaga. Ya sea porque se necesita un recambio para Albiol o bien pensando en el posible adiós de Pau Torres, es hora de sumar un central de garantías como mínimo a la plantilla.
El objetivo está fijado y no es otro que Eric Pimentel, futbolista del Vasco da Gama, considerado en Brasil como el nuevo Militao por las similitudes en su juego con el central del Real Madrid. Además comparte agencia de representación con el defensa blanco.
A sus 20 años ya es un fijo en el primer equipo del club brasileño, y además no ha renovado su contrato, que expira el próximo junio. La idea del Villarreal es poder sumarlo sin pagar traspaso llegando incluso a cerrar un acuerdo con Vasco da Gama en las próximas semanas para facilitar su salida a cambio de un porcentaje de una futura venta, dado que la propuesta de mejora de contrato podría complicarlo todo.
Pimentel está encantado con la idea de poner rumbo a LaLiga, y ahora mismo el conjunto amarillo es su primera opción. Ronaldo lo ha tanteado para el Valladolid y también lo tiene en su radar el Granada, pero por el momento el submarino está en la pole y decidido a cerrar su fichaje.