Aunque el Villarreal se ha remitido a la cláusula de rescisión de Juan Foyth, existen presiones por parte del Barcelona y también del futbolista para cerrar un trato justo.
Pese a que el conjunto castellonense se mantiene fuerte en las negociaciones, sabe que antes del cierre del mercado posiblemente se tenga que aceptar una oferta cercana a los 40M€ y asumir la marcha del argentino, que es ahora mismo la opción preferente del club azulgrana para el lateral derecho.
La realidad es que varios emisarios del submarino ya buscan por España y Europa un recambio ideal para Foyth, en lo que se presupone que es paso previo para después aceptar el traspaso del argentino. Varios representantes de jugadores de LaLiga han sido contactados para consultar la disposición de sus representados a cambiar de aires.
Podemos adelantar que una de las opciones que se ha barajado y que gusta mucho a Emery es Pablo Maffeo, del Mallorca, un fichaje low cost que no superaría los 7/8M€. También Youcef Atal del Niza.