El Real Valladolid busca delantero con urgencia para afrontar con garantías la segunda mitad del curso. Pacheta ya ha dado el nombre de «su» elegido a la dirección deportiva y es que Fran Sánchez, director deportivo blanquivioleta ha confirmado a Ronaldo que quiere intentar sumar a Rafa Mir.
Aunque los rivales para conseguir el pase del atacante del Sevilla son difíciles, no olvidemos que Atlético, Valencia o Real Sociedad están en la puja por el jugador, el Valladolid confía en sumarlo a préstamo.
El punto a favor del Valladolid no es otro que Pacheta. El técnico logró sacar la mejor versión de Rafa Mir cuando aterrizó en El Alcoraz para coger las riendas del Huesca, y es que fue posterior a su fichaje cuando el delantero mejoró sus registros despuntando en Primera.
Con contrato hasta 2027 y con la mayoría de equipo sin idea de pagar un dineral al Sevilla por su pase, la opción del préstamo gana fuerza y sin duda, ahí tendrá mucho que decir el futbolista, que antes de probar en equipos en los que no tendría nada clara la titularidad y hay demasiada competencia, apostaría por volver bajo la tutela de Pacheta.
El Valladolid quiere aprovechar el parón invernal para conseguir cerrar el trato y que Mir esté disponible para la primera semana de enero. Hasta este momento, el delantero suma 4 goles entre todas las competiciones, aunque siendo una opción secundaria, primero para Lopetegui y ahora para Sampaoli.