Peter Federico pasará a ser oficialmente del Valencia CF el próximo 1 de julio. El futbolista cedido por el Real Madrid ha convencido a Baraja, que cada vez le da mayor protagonismo al canterano blanco con la idea de que pase a ser oficialmente del plantel blanquinegro.
El contrato de préstamo incluye una opción de compra por el 50% de los derechos del futbolista que tiene un valor de 2M€, una cifra asequible para el Valencia, que tras hablarlo con el jugador han acordado pagar al club de Chamartín.
Se espera que a lo largo del mes de mayo, ambos clubes cierren el trato, guardándose el Real Madrid el otro 50% de los derechos del futbolista, para que Peter Federico firme contrato por cuatro temporadas con los de Mestalla. Desde la directiva del club de la capital del Turia eran un poco reacios a apostar por el fichaje del madridista, pero Baraja ha impuesto su criterio.
Peter Federico quiere crecer en el Valencia y además hacerlo a las órdenes de Baraja. El fichaje será oficial antes de terminar la temporada.