Joao Cancelo no ha conseguido afianzarse en la titularidad desde que abandonara Turín para jugar en el Manchester City. El defensa portugués llegó con la vitola de convertirse en el lateral titular del equipo de Pep Guardiola pero el técnico catalán ha depositado su confianza en Kyle Walker.
Cancelo acumula está temporada sólo 6 partidos disputados y ya ha comunicado al club que quiere salir en el próximo mercado de invierno. El Manchester City por su parte no ve con malos ojos ceder al futbolista y que siga progresando como jugador en otro club.
Según apunta el diario valenciano SuperDeporte, Joao Cancelo es objetivo prioritario del Valencia para el mes de enero. La dirección deportiva lleva desde el pasado verano buscando un lateral derecho y el retorno del portugués es la opción que mas gusta al club.
La operación se antoja complicada ya que el Valencia debe cumplir con el Fair Play financiero. El club Che valoraría asumir parte de la ficha del jugador pero nunca en su totalidad.
Por otro lado, Celades, estaría encantado de contar con un futbolista contrastado porque es consciente que les daría un salto cualitativo para la segunda mitad de temporada.