El lateral tiene firmada su salida hacia Valencia pero su actual club, el Sporting de Portugal, está ralentizando la operación. El problema es la expulsión de Esgaio que deja al equipo casi sin defensas.
La llegada de Rui Borges podría cambiar las cosas
Fresneda no contó ni para Ruben Amorim ni para Joao Pereira, anteriores técnicos del equipo lisboeta pero, con la llegada de Rui Borges, la situación del español podría cambiar.
De momento, jugó 20 minutos contra el Benfica y el técnico parece que está dispuesto a darle una oportunidad.
El Valencia, por su parte, sigue confiando en que el préstamo se cierre pero empieza a ponerse nervioso y exige que se haga cuanto antes. El contacto entre ambos clubes es continuo y el jugador también ha mostrado su disposición a llegar a la capital del Turia.
Fresneda lleva un año y medio en Portugal y ha perdido todo el protagonismo con el que llegó. Aunque Borges quiera contar con él, quizá sea ya demasiado tarde porque parece que el futbolista ya ha tomado una decisión.
De momento, el carrilero va a seguir en Lisboa estos primeros días del año pero sabe que en Valencia le esperan con los brazos abiertos y serán pacientes. Necesitan un lateral que les dé garantías y que consiga que los chés olviden a Thierry.