El Valencia pasa ahora mismo por una mala situación económica y deportiva. La nueva camada de jugadores jóvenes valencianista, está dando buenos resultados, pero necesitan fichajes para mejorar su equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada, tras el mercado invernal.
Una de las posiciones más endebles del Valencia es la delantera. La parte ofensiva del equipo ché cuenta con pocos efectivos. Hugo Duro, Fran Pérez y Diego López son jugadores importantes para Baraja, pero necesitan más pólvora si quieren consolidarse en la media tabla de La Liga y evitar pronto las posiciones de descenso.
El principal candidato que surge para el equipo valencianista es el jugador del Oporto, Toni Martínez. El delantero español tiene 26 años y, pese a su buen inicio esta temporada con dos goles en dos partidos, no está contando con apenas minutos en el equipo portugués, por lo que sería una buena opción para el equipo del Pipo Baraja.

Toni termina contrato en 2027, por lo que el Valencia tendría que llegar a un acuerdo con el Oporto. El delantero murciano tiene un valor de mercado de 7 millones de euros, según Transfermarkt, pero dado que no cuenta para el equipo luso, podrían sacarlo por algo menos.