El Valencia CF ha entrado con fuerza en la puja por Sergi Cardona. El lateral zurdo termina contrato con la UD Las Palmas y como ya ha reconocido, no piensa renovar, por lo que su salida está asegurada.
Barcelona o Atlético, entre otros han valorado el fichaje del jugador, pero no es una primera opción para ninguno de ellos, que manejan otras alternativas y no decidirán hasta saber si las pueden o no conseguir. Esto es lo que quiere aprovechar el Valencia, con muchas limitaciones económicas, para cerrar el fichaje del de Lloret de Mar para reforzar el carril zurdo.
Aunque Gayá es intocable, el capitán no pasa por un buen momento en el apartado físico, donde las lesiones parecen haberse cebado con él, por si eso no fuera suficiente, no hay un perfil similar y de ahí que Baraja haya dado el ok al fichaje de Cardona, uno de los mejores laterales zurdos del campeonato y que podría enviar al banquillo a Gayá llegado el momento.
El agente del futbolista está a la espera de saber qué hacen los grandes, sobre todo el Atlético, que fue el primero en interesarse por su representado, pero el Valencia presiona para cerrar cuando antes el trato.