Pase lo que pase esta temporada, ojalá se pueda evitar el descenso, el Valencia tiene orden desde Singapur de dar salida a todas las estrellas y futbolistas que más salario perciben en la plantilla.
Como bien adelantamos hace semanas, el primero en enfilar la puerta de salida será Edinson Cavani, pero no será la única sorpresa, y es que Peter Lim valora la venta de José Luis Gayá, para recuperar dinero. El lateral es uno de los activos más importantes del equipo y en vistas al fracaso deportivo del presente curso, que ya tiene como objetivo más real la permanencia, toca soltar lastre y hacer caja.
Por descontado, Paulista, que percibe el sueldo más elevado de la entidad, será el primero en poner tierra de por medio. Acaba contrato en 2024, y es prioritario encontrarle nuevo destino. Más allá de lo que se pueda ingresar, que será poco, se ahorrarán cerca de 5M€ con su adiós.
Kluivert, con una opción de compra de 15M€, queda totalmente descartado, por lo que volverá a la Roma, mientras que Samuel Lino hará lo propio regresando al Atlético de Madrid. Moriba, otro de los cedidos también regresará al Leipzig ya que no hay opción de contratarlo.
En el apartado salidas, Marcos André y Diakhaby serían otras de las opciones que están barajando desde la directiva de Peter Lim proceder a su traspaso en verano. Tampoco se librará Jaume Domenech, que renovado recientemente hasta 2025, también será colocado en verano.
El objetivo es claro, sacarse de encima a los jugadores que superar el millón de euros en salarios y empezar a ingresar dinero. Después se verá qué fichajes se realizarán, aunque todo apunta a seguir con la política de sumar cedidos y tirar de la cantera.