Los problemas continúan entre Valencia y Sevilla. En este caso en lo relacionado con el fichaje de Rafa Mir. El delantero aterrizó en Mestalla el pasado verano y no ha podido consolidarse en el conjunto entrenado por Baraja. Su continuidad ahora mismo en la capital del Turia es una utopía.
Primero una acusación de agresión sexual lo apartó del equipo, con multa y juicio todavía pendiente, y cuando parecía que podría ser importante para el equipo, una lesión similar a la sufrida por Gayá lo dejará en el dique seco para los dos próximos meses.
El de Cartagena sufre una lesión en el recto anterior de su pierna derecha, por lo que al menos dos meses estará fuera de juego, quién sabe si con Baraja todavía en el banquillo o no.
La realidad es que prácticamente su año estará en blanco salvo final de temporada excelso, algo que nadie confía que ocurra, por lo que la decisión en estos momentos del Valencia es no ejecutar la opción de compra por el delantero.
Recordemos que el contrato de Mir con el Sevilla les une hasta 2027, por lo que problema importante para el club de Nervión que soñaba con colocarlo al Valencia.
FINALIZACIÓN ANTICIPADA DE CONTRATO DE PRÉSTAMO
Podemos confirmar que desde la dirección deportiva del Valencia se está valorando finalizar el contrato de cesión del delantero, que tras salvar el match ball de su causa judicial, podría volver a Nervión por la puerta de atrás a partir de este enero si los servicios jurídicos del club blanquinegro logran dar con una cláusula que les evite tener que pagar algo al Sevilla.