El Valencia CF es uno de los clubes que menos ha invertido en fichajes durante las últimas ventanas de transferencias, y es que la política al respecto planteada por el grupo Meriton y en concreto por Peter Lim no es otra que vender activos y sumar otros a un bajo precio, low cost, o bien cedidos.
Pues bien, en el caso de jugadores a préstamo, aparecen varios nombres y todos ellos coinciden en el origen, La Masía, y es que el Barcelona, al igual que ya hiciera en su día con Nico González, pretende incorporar algún canterano azulgrana de los muchos que está haciendo Xavi debutar con el primer equipo.
Marc Guiu es uno de ellos, aunque el Atlético está primero en el orden de preferencias, tanto del jugador como del club catalán. Pero no es el único y es que Héctor Fort, para el lateral derecho también interesa. Se presupone que ambos tendrán poco protagonismo el próximo curso y mucho menos sin Xavi en el plantel, por lo que se les ofrecerá acomodo.
Tampoco se diría que no a un Pau Cubarsí que gana enteros con cada una de las oportunidades que le ofrece el míster, y es que lo cierto es que sobran centrales en Can Barça.
Corona trabaja en la sombra para intentar acoger algún futbolista azulgrana, y es que el Barcelona no vería con malos ojos que pudiera salir alguno a sumar minutos a las órdenes de Baraja, que está siendo un excelente gestor del talento de los más jóvenes.