El Valencia CF necesita con urgencia reforzar el centro del campo, concretamente la posición de pivote. Aunque Bordalás quería sumar a un ex pupilo suyo del Getafe, Arambarri, esta opción está descartada a día de hoy por el alto coste que conllevaría.
Por dicha situación se le ha ofrecido al técnico alicantino otra opción para la medular y parece que habría dado luz verde. Se trata del jugador del Lokomotiv de Moscú, Dmitri Barinov.
El pivote de 25 años es internacional con Rusia y busca desde el pasado verano dar el salto a un equipo top, por lo que ha respondido afirmativamente al interés blanquinegro. Su contrato expira en 2023 y no piensa renovar, por lo que la escuadra rusa, además sin opciones de ingresar por Champions o Europa League debido a la guerra contra Ucrania, aceptaría su salida a un bajo coste.
El valor de mercado de Barinov es de 12M€, pero se podría conseguir su pase por la mitad. Teniendo en cuenta que el Valencia ingresará una importante suma por las ventas de Guedes y Maxi, la operación entraría dentro de los planes de la secretaría técnica, que ya está avanzando con el jugador y en breve lo hará con el club moscovita.