La relación Rafa Mir-Valencia ha pasado por todos los estados pero lo cierto es que tras la «ruptura» del pasado verano cuando el futbolista se quedó a la espera de poner rumbo a la capital del Turia, ya hay reconciliación entre las partes y todo apunta a un desenlace inminente.
Según la información que manejamos, el Valencia ya lo tiene todo hablado con Rafa Mir para convertirlo en el nuevo referente ofensivo de los de Baraja, para ello, deberá rebajar su salario en el club de Nervión. Por otro lado, se negocia con el Sevilla la cesión del ariete con opción a compra obligatoria a un año vista.
Durante el préstamo, el Valencia se hará cargo de la totalidad de la ficha del delantero, aunque rebajada por el jugador, que acepta perder dinero con tal de gestarse su adiós definitivo del Sánchez Pizjuán.
Se espera que en los próximos días se pueda cerrar el trato, después del sí del futbolista y el ok de Baraja para sumarlo a su plantilla. El Sevilla necesita darle salida y si se puede ahorrar los más de 3,5M€ que percibe Mir, mejor que mejor.