El centrocampista del Bayern Múnich Leon Goretzka podría estar viviendo sus últimos meses en el club bávaro. El jugador alemán estaría frustrado por su pérdida de protagonismo bajo las órdenes de Vincent Kompany. El mediocentro estaría en el radar del Manchester United y del Union Berlín, que buscan reforzar sus plantillas en el próximo mercado de fichajes.
Goretzka ha experimentado cómo su tiempo en el terreno de juego se ha reducido significativamente de forma importante esta temporada. El jugador solo ha disputado 9 partidos en la presente temporada, de los cuales únicamente ha sido titular en uno.
La gran competencia en el mediocampo del Bayern, sumado a las decisiones de Kompany, habría generado el descontento del futbolista, que quiere recuperar protagonismo en un nuevo proyecto donde se sienta valorado.
El Manchester United, entrenado por Rúben Amorim, está interesado en incorporar a Goretzka para reforzar al equipo esta temporada. Amorim considera que la llegada del internacional alemán aportaría mucho en los objetivos de los ‘red devils’.
Por otro lado, el Union Berlín también ha puesto sus ojos en Goretzka. La posibilidad de volver a Alemania con un papel mucho más importante podría atraer al mediocentro.
Aunque el contrato de Goretzka con el Bayern finaliza en 2026, su situación actual ha abierto la puerta a una posible salida. Se espera que ambos clubes aumenten las negociaciones en las próximas semanas.