El Manchester United intentó este pasado mercado estival convencer a David Alaba para unirse al plantel de los Red Devils, pero no lo pudo conseguir. El tiempo se echó encima, sumado a que el jugador austriaco se veía dispuesto a tener un papel protagonista en el Real Madrid. A todo contribuyó la lesión de Militao para casi toda la temporada.
De cara a la próxima ventana de transferencias de enero, el conjunto de Old Trafford volverá a insistir con el fichaje del ex del Bayern, al que llevan siguiendo desde su etapa en Alemania y al que consideran una pieza clave para completar la reconstrucción de la plantilla.
United y Real Madrid se llevan muy bien y es que así se ha visto en los fichajes de Varane y Casemiro recientemente. El equipo ingles paga muy bien y está dispuesto a presentar una oferta de altura a Florentino Pérez para llevarse al internacional con Austria.
Según como se desempeñen los acontecimientos y una vez el jugador exponga internamente su deseo de seguir o salir, el Real Madrid valoraría aceptar la oferta, pero para ello deben tener margen para sumar otro defensa de primer nivel mundial. Sea como sea, desde la dirección deportiva blanca se está trabajando desde hace días en la búsqueda de un central polivalente y en Inglaterra cada vez son más los rumores que apuntan a una llegada de Alaba. 40M€ sería el precio de salida.