Uno de los culebrones del verano estuvo ubicado en la zaga de la defensa de Old Trafford. Al final del verano, los ‘diablos rojos’ incorporaron a dos centrales. Leny Yoro, lesionado por una fractura en el metatarso del pie izquierdo. El club desembolsó 70 millones de euros, entre fijos y variables, al Lille por el jugador de 18 años, que ha firmado hasta 2029. Y Matthijs de Ligt, del Bayern de Múnich por 50 millones de euros, entre fijos y variables.
Pese a la inversión del United en esa posición específica del campo, en Manchester no se cansan de seguir invirtiendo. En los últimos años, los problemas defensivos han sido el pan de cada día en el equipo. Es por eso por lo que todavía siguen pensando en Jarrad Branthwaite.
¿Quién es Branthwaite?
El joven central del Everton tiene 22 años y ya el año pasado se convirtió en una de las revoluciones de la temporada. Debutó en 2020 con el primer equipo en la Premier League y, después de un paso cedido en el PSV Eindhoven, volvió a Goodison Park. Se trata de un central zurdo contundente gracias a que mide 1,95 m. Uno de sus fuertes también es la salida de balón. El tiempo dirá si cambia de aires o se queda en el Everton, que apostó mucho por él.