En Portugal, ha aparecido un jugador que le comparan con Lamine Yamal. En este último verano, fue convocado por Rubén Amorim para hacer la pretemporada con el primer equipo y, a partir de aquí, no ha hecho más que escalar peldaños a un ritmo vertiginoso, motivo por el cual el United se ha fijado en el futbolista.
Geovany Quenda tiene 17 años y ya es titular indiscutible en el extremo derecho del Sporting de Portugal. Por eso, el adolescente ha llamado la atención de todo el mundo, no sólo del United. Tambíen de Roberto Martínez, que le convocó con la Absoluta de Portugal en la última concentración, aunque todavía no ha debutado.
Cláusula de 100 millones
Los clubes portugueses son vendedores. Por tanto, no es demasiado nueva esta situación para el Sporting CP, a pesar de la peculiaridad por la juventud de Quenda. Consciente del enorme potencial del jugador, el club le renovó el pasado 12 de septiembre hasta junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. La misma de la que dispone el jugador franquicia del club, Viktor Gyökeres. Geovany Quenda, si sigue a este nivel, se irá a un equipo top más pronto que tarde. El Sporting de Portugal lo sabe, por eso, como buen vendedor, intenta engordar la cifra.