Jan Oblak se está mostrando nuevamente como uno de los arqueros más destacados del panorama fútbol. El esloveno resulta determinante defendiendo el arco del Atlético y pensando en su futuro a corto plazo, puede haber un cambio de aires.
Y es que se vislumbra el mercado estival, y el internacional con Eslovenia suena con fuerza para dejar el Metropolitano. Ya estuvo cerca de hacerlo el pasado verano y eso que tenía contrato en vigor hasta 2028. Desde el club se le pidió un esfuerzo para rebajar su salario y el jugador no se lo tomó del todo bien. Tanto es así, que Arabia estuvo cerca de conseguir su contratación.
Con un rendimiento sobresaliente, Oblak vuelve a ser determinante para el Atlético y habría comentado a su entorno la idea de jugar esta última temporada como rojiblanco, antes de probar suerte en un nuevo destino, preferiblemente en la Premier League. Ya se gane o no algún título, la decisión del futbolista sería cambiar de aires este próximo verano.
Y aquí es donde aparece un equipo que desde hace más de un lustro ha intentado por activa y por pasiva su fichaje, el Manchester United. El conjunto de Old Trafford lleva años a la deriva con respecto a la portería, y es que después de sufrir con De Gea y firmar a Onana, éste tampoco está ofreciendo el rendimiento esperado.
Oblak tendría sobre la mesa de su agente un contrato de larga duración y una ficha superior a la que percibe en el Atlético, en lo que podría ser una de sus últimas oportunidades de firmar con equipo de la élite de Europa, antes de pensar en Arabia Saudí. El Atlético lo dejaría salir por una cifra de 25M€, muy asequible para la entidad de Old Trafford.