El Manchester United ha mostrado mucho interés en fichar a Geovany Quenda, talentoso extremo de 17 años del Sporting de Lisboa. El club inglés estaría dispuesto a ofrecer alrededor de 75 millones de euros para asegurar su fichaje en el próximo mercado de verano.
Quenda ha destacado en la Primeira Liga esta temporada, participando en 34 partidos en los que ha contribuido con 2 goles y 6 asistencias. Su desempeño ha captado la atención de varios clubes europeos, pero los ‘Red Devils’ parecen estar liderando la carrera por su contratación.
La conexión Amorim-Quenda y la negociación en curso
El posible fichaje de Quenda podría verse favorecido por la presencia de Rúben Amorim en el banquillo del United, ya que el técnico portugués conoce bien al joven extremo de su etapa en el Sporting. Sin embargo, el club lisboeta no lo dejará ir fácilmente, pues tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de 100 millones de euros.
Pese a esto, el United buscaría rebajar el coste del traspaso con una oferta cercana a los 60 millones de euros más variables. Quenda representaría una inversión a futuro para los ‘Red Devils’, alineándose con su estrategia de apostar por jóvenes talentos con gran proyección.