Jules Koundé estuvo muy cerca de salir del Sevilla el pasado verano. El futbolista incluso llegó a tener un acuerdo cerrado con el Chelsea para unirse a los de Tuchel, pero finalmente no hubo trato entre clubes, al negarse el conjunto londinense a pagar los 80M€ exigidos por Monchi para desprenderse del central.
Aunque la opción de los Blues parecía desvanecerse, nada más lejos de la realidad y es que pensando en el adiós de Rüdiger a final de temporada, es obligatorio para los de Stamford Bridge sumar otro zaguero de nivel. El problema para el actual campeón de Europa es que tendrá un duro competidor para las dos próximas ventanas de transferencias, el Manchester United.
El club de Old Trafford ya sondeó en su momento al defensa galo sevillista, pero se decantó finalmente por su compatriota Varane. Pensando en tener más opciones y alternativas para suplir a Maguire y al propio ex del Real Madrid, han recuperado para su agenda el nombre de Koundé.
Aunque el Sevilla transmite tranquilidad al respecto, lo cierto es que Koundé está molesto desde hace meses con la directiva y con el secretario técnico por no dejarle salir, y escuchará ambas ofertas para completar su adiós de Nervión.
El Sevilla, valorando la situación y el malestar del francés, aceptará rebajar sus pretensiones hasta los 65 «kilos», cifra que llegó a poner sobre la mesa el Chelsea este pasado verano. El United es ahora mismo el favorito pero los Blues no quieren quedarse fuera.