El interés del Arsenal en Raphinha ha llevado al Barcelona en pensar en una pieza del club londinense para reforzar la banda derecha, y es que a Alemany y Jordi Criuff les seduce desde hace tiempo Takehiro Tomiyasu. Más allá del negocio existente con un perfil japonés, que siempre dará alas al marketing y ventas sobre todo en Asia, el carrilero nipón gusta de verdad a la secretaría azulgrana.
Tanto es así, que pensando en dar salida obligatoriamente a Raphinha, ya que aunque está resultando determinante, para Xavi no hay color entre el brasileño y Dembélé, de venderlo al Arsenal se podría intentar conseguir el fichaje de Tomiyasu para el lateral diestro.
Con contrato hasta 2021, el ex del Bolonia, podría cumplir su sueño de jugar en el Barcelona, y es que se formó en la Barça Academy de Fukuoka. Actualmente es una pieza clave para Arteta, pero podría sacrificar al japonés para sumar al extremo azulgrana, que potenciaría la línea de ataque.
Para las dos partes sería un trato óptimo y además dejaría dinero en las arcas azulgranas, puesto que el valor de mercado de Tomiyasu es inferior al de Raphinha, concretamente el doble, 25 por 50. La operación sería rentable para ambas entidades de completarse. El Arsenal podría sumar un futbolista en crecimiento y determinante por tan solo 25M€, mientras que el Barcelona ingresaría dicha suma además de un lateral diestro de garantías, ahorrándose la elevada ficha del brasileño.