El Tottenham se une a la carrera por el traspaso del futbolista del RB Leipzig, Joško Gvardiol (20 años), mientras que uno de sus otros rivales, la Juventus, renuncia a perseguir al defensa, según el diario inglés, The Sun. Además, de acuerdo con ‘Corriere dello Sport’, los Spurs tendrían que ofrecer cerca de 70 u 80 millones de euros para hacerse con el jugador.
El internacional croata, que puede jugar de lateral izquierdo o central, se encuentra actualmente en el Mundial. Gvardiol, que ha sido 14 veces internacional, llegó al Leipzig en 2020, pero se quedó cedido en el Dinamo de Zagreb una campaña más. Desde entonces se ha consolidado en el primer equipo de la Bundesliga y ayudó a alcanzar la semifinal de la Europa League antes de ser eliminados por el Rangers el pasado curso.
Gvardiol ya ha manifestado su ambición de jugar en Inglaterra, aunque su sueño era jugar en Anfield en lugar de en el Tottenham Hotspur Stadium: “Desde pequeño veía los partidos del Liverpool con mi padre y crecí sólo con ellos. Cuando me tomé el fútbol más en serio, empecé a seguirlos, y definitivamente quiero la Premier League y que el Liverpool se mueva algún día”.