Marc Cardona apenas está contando con minutos está temporada y es que el catalán ha pasado de ser el futbolista números 12 el pasado curso a ser una pieza residual tanto en los esquemas de Luis Carrión como ahora con Diego Martínez en el banquillo.
Ya este pasado verano estuvo muy cerca de hacer las maletas pero finalmente rechazó la propuesta del Zaragoza para sumarse a un proyecto con el objetivo de regresar a Primera. El ex de Osasuna prefirió mantenerse en la isla para ganarse un puesto en la rotación pero meses después su posición dentro del equipo no cambiado.
A pesar de su situación el futbolista sigue contando con un gran cartel en España y desde la Liga Hypermotion vuelven a llamar a su puerta. Concretamente el Tenerife aprovechando sus buenas relaciones con Las Palmas ha mostrado interés en sumarlo en la ventana de enero y en ese sentido han iniciado conversaciones.
Los chicharreros ahora mismo ocupan la última posición de la tabla y necesitan revertir la situación por lo que el mercado invernal se antoja crucial para el futuro del club. Uno de los objetivos es aumentar la efectividad en las áreas y es aquí donde entraría la figura de Cardona.
El rendimiento tanto de Ángel como de Enric Gallego está muy por debajo de las expectativas y está incorporación aumentaría la rotación en la delantera. Por lo pronto las negociaciones parece que tornan hacia una cesión con opción de compra y aunque el acuerdo está cerca todo dependerá de la decisión del jugador.