Un caso prácticamente único en el mundo del fútbol. Nacido en una ciudad de apenas 50.000 habitantes en el sur de Alemania, el vínculo de Frank Schmidt con el Heidenheim es eterno.
El matrimonio de Frank Schmidt con «su» Heidenheim se remonta a principios de 2003, cuando un joven jugador alemán empezaba su longeva aventura con el modesto equipo de su ciudad.
Vestido de corto con su Heidenheim, Schmidt vivió el ascenso de sexta a quinta categoría alemana, aunque una inoportuna lesión en sus rodillas puso fin a su carrera.
El jugador alemán podría haber abandonado cualquier opción de seguir ligado a su equipo natal, aunque esperó unos meses hasta que en septiembre Dieter Märkle se marchase despedido de su cargo como entrenador del primer equipo.
DEL CAMPO A LOS BANQUILLOS
Muchos cuentan que venía ‘para dos partidos‘, aunque los grandes resultados acabaron por convencer a los dirigentes para ampliar su contrato. Una vinculación que sigue estando presente a día de hoy…
16 temporadas después, el más longevo en los banquillos en las cinco grandes ligas, Frank Schmidt sigue viviendo su sueño particular en los banquillos del equipo de su ciudad. El entrenador alemán ha dirigido desde la banda más de 600 partidos con su equipo donde ha sido el artífice de los cuatro ascensos desde entonces. Su Heidenheim ascendió a cuarta categoría en 2008, a tercera en 2009, a segunda división alemana en 2014 hasta que, finalmente, esta temporada pasada subieron de manera histórica a la Bundesliga.
Un ascenso de película que ha pasado por prácticamente todas las categorías del fútbol alemán dirigidas por el mismo director: Frank Schmidt.