El Sporting de Lisboa ha tomado la decisión de rebajar el precio de salida de su delantero estrella, Viktor Gyokeres, a 60 millones de euros. Desde el club tienen claro que el sueco acabará su etapa en Portugal este verano, y quieren poder sacar el mayor beneficio de su salida.
Esta estrategia servirá para incentivar una «subasta» por el delantero, de modo que, pese a que el precio de salida será de 60 millones, el precio de venta ascenderá. Esta estrategia ya se ha visto antes, con el fichaje de Darwin Nuñez al Liverpool como mejor ejemplo. El Uruguayo salió al mercado por 45 millones y acabo en Inglaterra a cambio de 75 millones.
Media Europa interesada
Gyokeres ha acabado 2024 como el jugador con más goles, con un total de 62, superando a cracks de talla mundial como Harry Kane, Kylian Mbappe o Erling Haaland. Este salto de nivel no ha pasado desapercibido, y clubes como el Arsenal, Manchester United o Chelsea han puesto el nombre del internacional sueco en lo más alto de sus listas.
De momento el ariete está concentrado en acabar la temporada con el Sporting de Portugal antes de tomar una decisión sobre su futuro. Los actuales campeones de la Primeira Liga se encuentran primeros en la competición doméstica, y se enfrentan al Borussia Dortmund por una plaza en los octavos de Champions.