La etapa de Vitor Roque en el FC Barcelona parece que está llegando a su fin, el delantero brasileño se ha hartado de esperar a una oportunidad en el Barça y ha decidido busca una salida. Ni Xavi, ni Hansi Flick han sido capaces de ver la utilidad del jugador carioca, ambos entrenadores decidieron sentararle en el banquillo. Roque aterrizó el pasado mes de Enero en el Barcelona y fue presentado cómo un futbolista que estaba llamado a ser un jugador de época en la ciudad condal.
Las expectativas han estado muy lejos de la realidad, el joven de 19 años solo ha jugado 16 partidos, 2 de titular en la Copa del Rey y 14 en La Liga pero ninguno como titular, además solo ha conseguido anotar dos tantos en toda su estancia en Barcelona. El director deportivo de Barça, Deco, ha viajado a Lisboa para negociar la venta de ‘tigrinho’, el club portugués esta interesado en incorporar al carioca a su plantilla.
La primera oferta de la entidad lisboeta por Vitor asciende a los 20 millones de euros, más 10 en variables por objetivos, estas condiciones no terminan de convencer a la directiva culé, y confían en que el Sporting pueda subir la puja por el brasileño. Si finalmente el traspaso se mueve en estas cifras, el Barcelona espera que los objetivos no sean muy complicados para poder llevarse los 30 millones íntegros, que fue la cantidad que el club blaugrana pagó por Roque al Paranaense en enero de este mismo año.
Según informa ‘AS’, las negociaciones están muy avanzadas, el Barça quiere percibir algo más de dinero pero tampoco quiere tensar la cuerda, ya que su prioridad es dar salida al jugador de inmediato. Están a la espera de que el Sporting y el jugador lleguen a un acuerdo para detallar las últimas pinceladas del traspaso.