Pedro Porro es uno de los laterales del momento y media Europa anda detrás de su fichaje. El español aterrizó en Lisboa en el verano de 2020 y desde entonces su ascenso dentro del equipo ha sido meteórico.
Ahora mismo el Tottenham es el principal candidato para hacerse con sus servicios, de hecho hace apenas una semana presentó una oferta formal que fue rechazada tajantemente por el Sporting.
Rubén Amorim, entrenador lisboeta, no está dispuesto a negociar la salida de su jugador y así lo ha dejado claro en sus últimas declaraciones:
«No somos una liga atractiva como las demás, no podemos pagar los mismos salarios y eso es un problema. Incluso en comparación con los clubes portugueses tenemos esta dificultad, pero sólo se irán por la cláusula.”
“Estamos preparados. Conocemos el fútbol ofensivo que crean Porro y Edwards, aquí nadie está ciego, pero el mercado es el que es».
Cabe recordar que la cláusula de Porro se sitúa ahora mismo en los 45M€ y con contrato en vigor hasta junio de 2025 parece complicado que vaya a salir de Lisboa en un futuro cercano.