El club de la Bretaña francesa, el Stade Brestois, ha protagonizado una asombrosa historia hasta alcanzar la mejor competición europea de fútbol, la Champions League.
Muchos no lo saben pero la primera gran hazaña de este club fue el ascenso desde la Ligue 3 a la Ligue 2 de la mano de un joven talento que acabo siendo una gran estrella, su nombre para aquellos que no lo recuerden es Frank Ribéry.
El siguiente ascenso se produjo en 2019, cuando alcanzó la élite en Francia. En ese año se mantuvo con mucho sufrimiento pero la gran sorpresa llegó el año pasado, acabando tercero, logrando un puesto de Champions.
PRIMER PARTIDO Y TRIUNFO
La historia ha deparado que en su primer enfrentamiento haya derrotado al campeón de Austria, el Sturm Graz, por 2-1, cerrando así una historia maravillosa.
Este año tendrá la oportunidad de enfrentarse a Real Madrid y FC Barcelona lo que hace mucho más increíble la evolución de este club francés. Por lo pronto, el próximo rival será el RB Salzburgo.
Y todo esto sin poder jugar en su campo, vetado por UEFA por ser demasiado pequeño. Seguro que este equipo disfrutará de la experiencia, después de lo que ha tenido que luchar para llegar hasta aquí, pero tendrá que estar pendiente de no descuidar la competición doméstica.