Nacho fue uno de los objetivos del Sevilla durante el pasado mercado invernal. Pero entonces el jugador del Real Madrid apuntaba a una renovación por lo que se descartó su incorporación.
Pese a que la petición llegó por parte de Lopetegui, el defensa, gracias a su polivalencia, encaja en los planes de Monchi, que lo quiere para reforzar la actual plantilla que dirige Sampaoli. Tras conocerse que su ampliación de contrato queda aparcada, el club de Nervión entra de lleno en la puja por conseguir hacerse con sus servicios.
El principal inconveniente para el Sevilla no es otro que José Mourinho, y es que el que fuera su técnico en el Real Madrid lo quiere para la Roma. Actualmente el equipo italiano tiene más liquidez que los hispalenses, y salvo que la propuesta deportiva convenza más al zaguero, será difícil poder llegar a un trato.
El Sevilla valoraría incluso firmarlo en enero, para tener más opciones ante la escuadra giallorossa, pero antes debe tener el sí del futbolista. El Real Madrid, como ha hecho en otras ocasiones, no pondrá obstáculos a su salida y menos acabando contrato el próximo verano.