El Sevilla lo incluyó en su lista de refuerzos hace dos veranos, pero lo cierto es que la operación resultó entonces imposible al igual que el pasado verano, cuando se decidió apostar por Marcao y Nianzou para reemplazar a Koundé y Diego Carlos respectivamente. Ahora, Loïc Badé vuelve a ponerse a tiro del club de Nervión.
Pensando en sumar otro central de garantías, el central internacional sub-21 con Francia, vuelve a la agenda de Monchi, que intentará cerrar su fichaje de cara al mercado invernal.
Salió del Rennes el pasado verano rumbo al Nottingham Forest con un préstamo que incluía una cesión de compra, pero lo cierto es que el zaguero no ha cuajado en la entidad de la Premier, que busca romper el trato este próximo enero. Sin sitio tampoco en el club galo, se le busca nuevo destino y parece que el Sevilla estaría en la pole para sumarlo.
La idea es conseguir su cesión con condiciones mejoradas a las del Forest, es decir, con opción a compra para verano pero reduciendo su valor final de los 14M€ a los 10M€. La operación ya está en manos de la dirección deportiva sevillista, que necesita cerrar el trato antes de que el jugador pueda disputar un solo minutos con el club inglés, y es que de hacerlo, como ya sumó minutos con el Rennes esta temporada, le impediría jugar con el Sevilla hasta el próximo curso.