El Sevilla necesita fichajes en el mercado de invierno para revertir la situación deportiva que atraviesa. El equipo entrenado por Diego Alonso está teniendo muchos problemas de gol, por lo que están buscando un nuevo delantero que les ayude a mejorar de cara a puerta, y se han fijado en el ariete del Leipzig, Timo Werner.
El delantero alemán ha perdido importancia en el equipo propiedad de RedBull. La irrupción de Benjamin Sesko y el gran nivel de Openda, están haciendo que el delantero nacido en Stuttgart pierde muchos minutos, y busque una salida en el mercado de invierno.

El conjunto hispalense podría deshacerse de Rafa Mir, e incluso de Youssef En-Nesyri, ya que ambos delanteros no están rindiendo al nivel que se espera de ellos, en el caso del español, ni siquiera está contando con minutos.
Werner termina contrato en 2026. Su valor de mercado es de 20 millones de euros, pero cada vez baja más. En 14 partidos, el alemán ha jugado 371 minutos en los que ha registrado 2 goles y 1 asistencia. Esta situación puede beneficiar al Sevilla, que podría conseguir sacar a Werner por un precio bastante favorable, para sumarlo a su plantilla en el mercado de invierno.