Víctor Orta no se olvida de Marc Guiu. El Sevilla está trabajando en una remodelación de su plantilla después de la segunda temporada consecutiva en la que el club andaluz ha rozado los puestos de descenso.
El nuevo proyecto liderado por García Pimienta en el banquillo y Orta en los despachos ya trabaja en la incorporación de nuevas caras para confeccionar el equipo. En Nervión quieren pescar en Camp Barça, y los nombres que más suenan para vestir la camiseta del Sevilla son Ansu Fati y ahora Marc Guiu. Desde Barcelona tienen la necesidad de liberar masa salarial con la marcha de jugadores, pero esperarán que Hansi Flick tome una decisión sobre los futbolistas que quiere y los que no.
Entre filial y primer equipo, Marc Guiu ha disputado 26 partidos en los que ha anotado nueve goles. En el primer equipo ha sumado 182 minutos en siete partidos, llegando a partir de salida en uno de ellos. En Sevilla están atentos a la situación y deseo del jugador de dar el salto a Primera División, pero antes de acometer el fichaje de Guiu, el club hispalense debe agilizar la carpeta de salidas, para permitir un importante ingreso económico.