Marcao se ha recuperado por fin de su última lesión y apunta a ser una opción más para el centro de la zaga del Sevilla de cara a los próximos encuentros. El bagaje del defensa desde su fichaje procedente del Galatasaray es digno de estudio, y es que apenas ha conseguido disputar media docena de partidos. Este verano volvió a lesionarse y ahora reaparece de nuevo con las alarmas encendidas.
Sea como sea, y ojalá no vuelva a la enfermería, el fichaje realizado por Monchi para suplir la baja de Koundé no encaja ni a Mendilibar ni tampoco a Víctor Orta, por lo que ya están trabajando en su salida de cara a enero.
Tiene contrato hasta 2027, y el plan es darle salida a título definitivo, pero de no conseguirlo, todo dependerá de si el brasileño consigue cierta regularidad, se valoraría su salida a préstamo. E incluso, nadie descartaría llegado el momento una rescisión en el caso de otra lesión, siempre de acuerdo con el jugador y su entorno, algo que según hemos tenido constancia ya se ha puesto sobre la mesa en algún momento en los últimos meses.
El valor de Marcao es de 7,5M€ y bajando, por lo que veremos a ver la magia de la dirección deportiva hispalense para completar una salida en el mercado invernal de un futbolista que ahora mismo cotiza a la baja.