El futuro de Hannibal Mejbri en el Sevilla cada vez es más dudoso ya que el conjunto andaluz no tiene ninguna intención de convertir su cesión en un acuerdo permanente al final de temporada. Esta decisión de debe principalmente a los problemas vinculados con la actitud del futbolista cuando llegó a Sevilla algo que no ha agradado al técnico Quique Sánchez Flores y que ha explicado claramente en las ruedas de prensa.
El centrocampista procedente del Manchester United aterrizó en España en enero, con un acuerdo temporal hasta final de campaña y una opción de compra en torno unos 18 millones de euros. A pesar de un debut agradable con el primer equipo del conjunto inglés, Hannibal Mejbri no consiguió asombrar al Sevilla.
El tunecino ha jugado un total de 36 minutos en el conjunto andaluz y se encuentra en una posición muy delicada, de la que de momento no parece que se recupere del todo. Aunque podría darse la situación de que Mejbri hubiese convencido a Quique en los últimos entrenamientos y por esta razón tuviese más minutos ante el Valencia.
Como consecuencia de este suceso, el Sevilla excluye actualmente ejercer la opción de compra de 18 millones de euros acordada con el Manchester United. Una cantidad alta, que solo aceptaría si el jugador destacase y si se realizase una venta en verano que hiciera posible esta inversión. De momento, la solución del club andaluz es muy predecible, dejar que Mejbri salga cuando acabe la cesión salvo que se produzca un cambio brusco del 180% en la situación del centrocampista entre esta temporada y el final de la misma.