El próximo mercado estival tendrá una fuerte puja entre Sevilla y Barcelona para reforzar el lateral zurdo. El conjunto azulgrana tiene en su agenda al mismo objetivo que los hispalenses para dicha demarcación: Javi Galán, actualmente en el Celta de Vigo.
El carrilero llegó el pasado verano a Vigo procedente del Huesca y aunque su temporada es espectacular, el equipo gallego sabe que será imposible retenerlo.
El Sevilla lleva detrás de Galán desde hace dos temporadas, pero el pasado curso decidió no complicarse la vida cuando el Celta se adelantó y cerró su fichaje. Ahora, y viendo que no es primera opción para el Barcelona, Monchi trabaja para convencer al lateral de unirse al proyecto de Lopetegui como recambio de Acuña.
Con el argentino lesionado gran parte del curso ha costado encontrar un recambio de garantías, y tras complicarse el Pacha Espino, por su contrato con el Cádiz, la opción Galán cobra fuerza de nuevo. La cláusula de rescisión es de 18M€, pero el club hispalense confía en convencer a los gallegos para rebajar dicha cifra.