Arthur Vermeeren fue una de las apuestas del Atlético de Madrid en el mercado de invierno. El futbolista aterrizó en El Metropolitano a cambio de 22M€ ( 18 fijos más 4 en variables) procedente del Amberes, en una jugada estratégica de los colchoneros, que se adelantaron a otros grandes clubes que querían al belga.
El problema es que después de firmar una titularidad en su primer partido, el futbolista ha ido desapareciendo de los planes del Cholo. Es más, se duda de que pueda jugar en la recta final del curso.
Para Simeone es un perfil interesante pero le faltan minutos y él no puede esperar. Por este motivo se le buscará una cesión al finalizar el presente curso.
El Sevilla, que está moviéndose con agilidad para cerrar varios incorporaciones, ha sido el primero en llamar a la puerta del centrocampista y parece que la respuesta del jugador ha sido buena. Si nada se tuerce, el futbolista saldrá a préstamo y Víctor Orta quiere estar el primero en la mesa de negociación con Andrea Berta, director deportivo del Atlético.
El Atlético encontraría en el Sevilla un buen destino para que el joven belga se fogueé antes de volver más formado y con experiencia para liderar la medular colchonera. El préstamo sería por una temporada sin opción de compra.