Marc Cucurella se encuentra actualmente de baja por lesión tras haber sido intervenido del tobillo. El lateral no está en los planes de futuro de Pochettino y de no haber pasado por la enfermería su salida estaba prácticamente segura para este mismo enero.
El caso es que todo apunta a que el jugador adelantará los plazos de recuperación, según nos informan desde su entorno, y estaría disponible para mediados de febrero. Es decir, poco después de finalizar la ventana de transferencias invernal.
Pensando en reforzar la zaga para un final de temporada complicado, Quique Sánchez Flores quiere un lateral de largo recorrido para la banda izquierda, y es que Acuña no parece cuadrarle en sus planes. De ahí que el Sevilla, aprovechando los contactos de Orta con la Premier League, haya pensado en solicitar la cesión del español para la segunda mitad del curso.
Aunque llegaría lesionado, pronto estaría listo para unirse al grupo, por lo que ayudaría en la recta final de la temporada. Cucurella quiere salir y volver a España es la mejor de sus opciones. Además, volviendo a préstamo no sería una opción compleja para el club de Nervión, que confía en llegar a un trato con la entidad de Stamford Bridge.